jueves, 29 de agosto de 2019

PROYECTO DE LECTO ESCRITURA


Proyecto lecto - escritura
Semana 26

Actividad

1 ¿Por que es importante la fotografía en la sociedad actual?

2 ¿Cuales son las partes que conforman una película fotográfica?

3 Explica cual es la función del revelador en la cámara fotográfica.

4 Construye un cuento, no inferior a una pagina, en la que seas tu el protagonista y cumplas del rol de fotógrafo de fauna y flora. En dicho cuento, debes resaltar la importancia de la fotografía, vista como elemento de investigación, priorizando en la preservación de los seres vivos y el cuidado del medio ambiente.

Solución

1 En la sociedad actual, la fotografía desempeña un papel importante como medio de información, como instrumento de la ciencia y la tecnología, como una forma de arte y una afición popular.

2 Lo mas importante para la fotografía es la luz, una película fotográfica consiste en una emulsión (capa fina de gelatina) y una base de acetato transparente de celulosa o poliester.

3 El revelador transforma los cristales de haluro de plata en plata metálica y activa las tintas magenta, cían y amarillas contenidas en otras capas.

4 Año 2028, el mundo en esa entonces estaba consumiendo todos los recursos y países como China y Corea tenían el 97% de su territorio lleno de ciudades. En Colombia vivía un joven llamado Jerónimo, el era muy interesado por la fotografía y el arte urbano, su sueño era que sus fotos fueran nombradas las mejores, para ello debía seguir mejorando y ampliar sus contenidos. Cierto día, Carlos Duque (presidente de Colombia) se comunico con el para realizar una misión, Jero debía crear una presentación con imágenes de animales y bosques, esta seria mostrada en una reunión de la ONU para crear proyectos de preservación. Jerónimo acepto y rápidamente comenzó a fotografiar y visitar partes de Colombia, tenia imágenes de montañas, jaguares, osos perezosos, monos, pájaros, etc.
Sin embargo debía recorrer mechas mas partes del mundo para realizar esto, fue así como decidió empezar por suramerica, visito el amazonas, los volcanes de ecuador, los paramos chilenos, etc. Luego decidió partir hacia Norteamérica y fotografiar los hermosos desiertos.

Jerónimo pensó terminar su aventura en Asia, pues era el continente mas afectado y e que tenia menos recursos de subsistencia, logro llegar a uno de los únicos 3 parques nacionales en los que habitaban los únicos pandas de todo el planeta. Cambien fotografió la destrucción hecha a la naturaleza para causar reflexión. 
Terminados los viajes, organizo una presentación con 95 fotos y se comunico con el gobierno colombiano. Llego el día, Jerónimo estaba frente a representantes de muchísimos países en una sala especial en Amsterdam, Holanda. Estaba muy nervioso, sin embargo logro sacar un gran discurso y marco una sonrisa en todos los representantes, terminado su discurso, Steve Rogers (representante de USA) lo aplaudió y luego todos hicieron lo mismo. Ese mismo día la ONU creo el proyecto CNP (cuidemos nuestro planeta) el cual se extendió mundialmente. Jerónimo recibió una insignia y mucho dinero por su hazaña.
Al año siguiente, la humanidad y la naturaleza al fin podían convivir juntos.

viernes, 31 de mayo de 2019

TRABAJO FINAL PROTOTIPADO

-Kevyn Quiceno Yepes (Lider)
-Simon Vargas Duque
-Jeronimo Marquez Osorno

Fotos del prototipo





Intención: La intención de este trabajo es dar una pequeña muestra de lo que va ser nuestro proyecto, el cual trata de regular y proteger los parqueaderos de discapacitados.

jueves, 2 de mayo de 2019

JUSTIFICACIÓN


-Kevyn Quiceno Yepes ( Líder )                                            Grupo 9-C
-Simón Vargas Duque
-Jerónimo Marquez Osorno 


JUSTIFICACIÓN DE NUESTRO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Nuestro proyecto se basa en un nuevo sistema de estacionamiento; esto lo hacemos con el fin de mejorar los sistemas de estacionamiento que se han estado implementando los últimos años, debido a que los padres de familia de los estudiantes del colegio UNESAM han demostrado disgustos a la hora de estar manejando, porque ven autos mal estacionados y obstruyendo las vías por las que ellos transitan a diario, ya sea para llevar a sus hijos al colegio o para ir al trabajo. En este proyecto, nosotros decidimos buscarle la solución a este problema mediante un proyecto de investigación propuesto al inicio del año por nuestro profesor de tecnología e informática.
En el proyecto, primero que todo, les preguntamos a nuestros compañeros de clase que era lo que les decían normalmente sus padres al ver carros por la ciudad que no estaban estacionados correctamente. Gracias a estas preguntas fue que decidimos cual seria nuestro proyecto de investigación, ya que la mayoría de nuestros compañeros de clase nos decían las críticas que tenían sus padres hacia estas situaciones en su vida diaria. Todas las criticas eran similares, que observaban carros mal estacionados a menudo, que no podían transitar tranquilamente por las vías de la ciudad por culpa de unos autos que obstruían sus carriles, que ellos en algún momento se estacionaron en el lugar para discapacitados, entre otras.
Después de escuchar esto, analizamos cada una de estas críticas y todas llegaban a un mismo sitio; el sistema de estacionamiento que hemos estado utilizando los últimos años, nos está generando disgustos a la hora de ir por la calle estando montados en un automóvil.
Con nuestro proyecto buscamos encontrarle una solución efectiva a estos disgustos, sin un gasto excesivo de dinero y consiguiendo un resultado que ayude y se mantenga por los próximos años.
El proyecto se estaría implementando aproximadamente en los próximos 5 o 10 años, contando también los años que necesitamos para prepararnos en el ámbito profesional (el tiempo que nos tardemos realizando nuestras carreras universitarias).
Con nuestro proyecto de mejorar los sistemas de estacionamiento buscamos llegar a proyectar nuestras ideas al resto del mundo para solucionar los problemas que allí hallan por el momento, pero esto está pensado a un largo plazo y a nivel internacional. A nivel nacional, buscamos implementar el nuevo método de estacionamiento en poco tiempo y solucionando los disgustos que hay en cuanto al estacionamiento, como el disgusto a la hora de estar manejando y no poder avanzar debido a autos mal estacionados, esto sería implementado a medio plazo. A nivel departamental, buscamos implementar este sistema en la ciudad de Medellín y en el municipio de envigado (debido a que estas son las zonas por las que comúnmente transitamos), también en busca de solucionar los conflictos que hay con motivo de el estacionamiento, esto a un corto plazo.
En si, con nuestro proyecto se busca llegar a un punto donde nadie pueda quejarse de el sistema de estacionamiento que hay en su ciudad, aunque esto sea demasiado difícil, y que todos estén orgullosos de como es la movilidad vial en el mundo, en su país y en su región.
Pero todo este proceso empezaría en colegio San Marcos, ya que acá es donde empezamos con la idea de nuestro proyecto y también fue el principal impulsor de este.
Muchas gracias por haber leído nuestra idea que dentro de unos años esperamos que se haga realidad.